Wiimote Whiteboard es una sorprendente aplicación para Mac que es capaz de convertir cualquier superficie (ya sea una pared, una mesa o el mismo suelo) en una pizarra virtual interactiva mediante el uso de un Wiimote (el mando de la consola Nintendo Wii) y un lápiz infrarrojo.
El Wiimote posee en su interior una cámara que captura la luz infrarroja producido por un dispositivo externo. Coloca el mando en una posición que permite a su cámara capturar todo lo que ocurre en la superficie utilizada sin interferencias.
El principal problema de Wiimote Whiteboard viene a la hora de conseguir un lápiz infrarrojo. En la web de la aplicación te explican cómo fabricar uno, aunque también lo puedes adquirir a través de Internet.
Decide la pantalla que quieres utilizar con el programa y calibra el dispositivo. Indica también si quieres que Wiimote Whiteboard simule sólo el movimiento del ratón o también los clics. Es posible utilizar más de un Wiimote al mismo tiempo para obtener un resultado más preciso.
Consulta la web de Wiimote Whiteboard para obtener más información sobre el funcionamiento del programa.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Wiimote Whiteboard. ¡Sé el primero! Comentar